CONDICIONES GENERALES


Mediante la aceptación del presente contrato (a través de la confirmación), el usuario declara ser una persona mayor de edad y con capacidad para contratar, y que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales:

 

PRECIOS E IMPUESTOS

Todos los productos de nuestra web tienen un 5% de descuento. En la sección de OUTLET, el descuento puede llegar al 50%.

Todos los precios de nuestros productos se encuentran a la venta incluyendo el Impuesto de Valor Añadido (IVA). En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se descontará el IVA. Los envíos se hacen a través de Correos, y por tanto, están exentos de DUA-IGIC en envíos cuyo importe sea inferior a 500 euros.

Como norma general se aplicará el tipo impositivo del 4% en libros y el 21% en e-books para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España.

En las compras en las que estén exentos de IVA, el cliente será informado del coste final mediante un correo electrónico, y se le descontará el IVA del total que le aparece en el resumen de su carro de la compra.

AVISO. La editorial no se hace cargo de los impuestos aduaneros que pueda generar la importación de libros en el lugar de destino, el pago de los gastos generados por ese concepto será asumido por el cliente.

 

FORMAS DE PAGO

Contra reembolso: sólo España peninsular y Baleares, para pedidos inferiores a 200 euros. A causa de los trámites aduaneros, esta forma de pago no está disponible para Canarias, Ceuta y Melilla. El pago se realizará en metálico y directamente al mensajero a la entrega del material. Es recomendable tener preparada la cantidad exacta para evitar problemas.

Tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. Estos datos no son almacenados en nuestra página web y deberán ser introducidos en cada compra. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. En caso de desearlo, podría facilitarnos estos datos telefónicamente o mediante un fax. El cargo a la tarjeta sólo se efectúa en el momento de tener el pedido listo para su entrega a la empresa de transportes y el importe corresponderá exclusivamente a los artículos que se sirvan.

Transferencia bancaria: cuando se elige esta modalidad se debe aguardar a la confirmación que le enviaremos por correo electrónico donde se le informará del número de cuenta donde realizar el ingreso y la cantidad exacta a ingresar: factores como exenciones de IVA, descuentos, etc. pueden hacer que el importe real no coincida con el que aparece en la tienda virtual. 

No olvide indicar en el concepto de la operación bancaria el número de referencia del pedido y el nombre del comprador de los libros si no coincide con el titular de la cuenta. No se realizará el envío hasta tener constancia de haberse realizado la transferencia o el ingreso por la totalidad del importe. Para acelerar los trámites puede enviarnos copia del justificante (info@editorialdilex.com) o solicitar a la entidad bancaria que nos lo haga llegar directamente. 
Una vez que los libros están reservados, el margen para realizar la transferencia será de una semana; si se sobrepasa ese tiempo sin causa justificada, el pedido será anulado.

Contado: Si decide recoger su pedido directamente en nuestra tienda física también puede efectuar el pago de sus compras en efectivo.

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Todos los artículos enviados por Dilex están cubiertos por su garantía en el caso de presentar fallos, errores o taras. En ese caso se procederá a su sustitución sin cargo adicional para el cliente en el plazo más breve posible o, si esto no fuese posible, a la devolución del importe del artículo y de los gastos de envío si procede. Se actuará de la misma manera si el cliente hubiese tomado la decisión de compra a causa de un error tipográfico o de algún dato erróneo que, inadvertidamente y pese a la voluntad de Dilex, se encontrara en la ficha del producto elegido. Para poder hacer valer la garantía es imprescindible que el cliente informe de la anomalía de forma fehaciente mediante correo electrónico a info@editorialdilex.com en un plazo no superior a los diez días naturales desde la recepción de los libros.

Dilex pone en conocimiento de sus clientes que, según la Ley 47/2002 les asiste el derecho de desistimiento. Consiste éste en la posibilidad de devolver el artículo adquirido, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, en el plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido, siempre y cuando el artículo no se encuentre dentro de las excepciones recogidas en el artículo 47 de la misma ley (en el caso que nos ocupa, grabaciones sonoras o de video, partituras, revistas y publicaciones periódicas) y se devuelva en el mismo estado en el que se le entregó. En el caso de acogerse a ese derecho, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución del artículo o entregarlo directamente a la editorial, presentando la factura de compra; tras recibir dicho artículo y comprobar su estado, Dilex reintegrará el importe del artículo devuelto -no se incluyen los gastos de envío- en el plazo más breve posible, y siempre sin superar el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento. En cualquier caso y antes de proceder a la devolución de cualquier artículo, el cliente deberá ponerse en contacto con la editorial para acordar la manera en la que se deberá hacer efectiva. 

Para realizar su devolución, envíenos previamente un correo electrónico a info@editorialdilex.com o bien llamando al (+34) 916582318

No se considerará como devolución la no recogida de un paquete enviado. Para poder acogerse a sus derechos como consumidor el cliente debe cumplir correctamente las obligaciones contraídas y recogidas en estas Condiciones Generales. En caso contrario, Dilex se reserva el derecho de recurrir a las pertinentes medidas legales.

 

TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Los pedidos a través de Internet se realizan en firme. Si necesita un presupuesto o una factura proforma, indíquelo en los comentarios. Le remitiremos el documento correspondiente a la dirección de correo electrónico que nos indique.

Los pedidos se tramitarán de lunes a viernes dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Los pedidos que se reciban los viernes después de las 13:00h y los fines de semana serán tramitados a partir del lunes siguiente.

Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

 

COMENTARIOS

Cualquier dato que pueda ser relevante (horarios o instrucciones relativas al lugar de entrega, etc.) pueden ser especificadas en el campo “Comentarios”.